RESCATAMOS UN VIDEO DEL PASADO

RECUPERAMOS UN CORTE DEL VIDEO ORIGINAL DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA-SHOW (Grupos Grandes) del año 2006 celebrado en Canarias

En apenas dos meses se celebraran nuevamente los campeonatos aragoneses de show, una modalidad que siempre atrae mucha expectación aunque son pocos los grupos que pueden llegar a presentarse a esta competición a causa de la dificultad que entraña la preparación de este tipo de coreografías donde se depende de muchos factores para poder llevar a puerto una idea inicial.

Dos patinadoras de nuestro club participaron en el año 2006 en los Campeonatos de España (Grupos Grandes) con una coreografía que previamente resultó ganadora en los campeonatos regionales-2005.

Nos referimos a IRIS GARCÍA y a  SOFIA BLASCO, que formaron parte de un Grupo que resultó ganador en los Campeonatos de Aragón-2005  y posteriormente,  en el mes de Marzo siguiente, debieron acudir a los Campeonatos de España-2006 que se celebraron ese año en Canarias.

Toda una aventura para este grupo que no tenía previsto llegar a esa competición nacional. Realmente se había trabajado bastante duro para presentar al Campeonato de Aragón un grupo bien preparado, en esta ocasión incluso se contrató durante tres meses, previos al Campeonato de Aragón, el refuerzo de una profesora de Danza Clásica del Conservatorio con muy buenas referencias, Silvia Gonzalvo, quien estuvo apoyando al grupo  para mejorar  la sincronización y elegancia de los movimientos.

La coreografía, original de IVÁN IBÁÑEZ (nuestro entrenador  entre los años 2003 al 2007), así como la música utilizada, también escogida y cortada por él, tras varias pruebas previas, se fué tejiendo con algunas ideas puntuales y pequeños matices aportados como granitos de arena por muchos de nosotros hasta conseguir llegar a una idea final bastante bien resuelta que siempre gustó mucho al público aunque los jueces no la acogían con tanto entusiasmo.

El vestuario fué otro punto donde tuvimos que hacer y rehacer………….hasta conseguir la idea que se pretendía,………en fin todo bastante complicado….pero muy creativo y gratificante.

En definitiva fué un trabajo bastante intensivo y con muchas ganas, a pesar de nuestra poca experiencia dentro de la especialidad de show, pues unicamente se había trabajado en pequeños montajes para exhibiciones y tambien el año anterior en otro montaje para el campeonato de aragón-2004 que  tuvo mucha aceptación aunque quedó tercero, SINAPSIS, pero muy bonito tambien y muy bien coreografiado.

Bueno, el grupo de 17 personas estaba compuesto por patinadores-as de entre los 9 y los 16 años, curiosamente la más joven del grupo y de esta edición del Campeonato-Show nacional resultó ser Sofia B., estuvo a punto de no asistir, pues nos pareció una edad muy joven pero finalmente y tras la motivación e ilusión que se desprendía de todo el grupo, pues acudimos todos, el grupo original que había competido en el regional.

Unicamente y a pesar de saber que era un gran error, no pudimos asumir por más tiempo el gasto extra que suponia la profesora de Danza. Obviamente se siguió trabajando con la misma coreografía con intensidad, quedaban otros tres meses por delante para el Campeonato de España.

El viaje y nuestra participación  en este evento a nivel nacional fué increible, muchas aventuras, muchos nervios, bastantes  problemas,  algunos errores, aciertos, etc……..pero en definitiva, una divertida experiencia que seguro ninguno de los que estuvimos allí vamos a olvidar jamás.

El nivel de patinaje de todo el grupo fué lo suficientemente aceptable para estar en ese campeonato, tuvimos errores y tambien perdimos algo del brillo comparativamente a nuestra participación en la competición regional, salió mejor en el Campeonato de Aragón.

A pesar de que nuestra coreografía era algo diferente de lo que se espera en show, creo que resultó realmente impactante, aún cuando no quedamos bien clasificados y tampoco pensábamos que fuera a ser mucho mejor.

Nos quedó el buen sabor de una merecida participación en este campeonato, tambien el trago amargo de una derrota previsible pero seguros de  que el trabajo diario se plasma en el resultado final y el convencimiento de que esta modalidad deportiva necesita mucho trabajo y un gran aporte de energía y medios para mostrarse con brillantez.

Recuerdo……  seguro  que fué algo divertidísimo para la mayoria…………..bueno,  siempre hay malos momentos cuando se trabaja en equipo, ….. resulta complicado  sincronizarse y tener un objetivo único………………pero fué genial.

IRIS GARCIA y SOFIA BLASCO son las trompetas doradas, ………esperamosos os guste esta retrospección a tiempos pasados…….y disfruteis del video……….forma parte de nuestra particular  historia en este mundo del patinaje sobre ruedas………..

____________

(Desafortunadamente el Grupo que participa en esta grabación se ha disuelto hace un año, sus miembros se reintegraron en varios otros grupos deportivos y algunos en otras ciudades, otros lo han dejado por el momento ó estan inmersos en otras disciplinas deportivas (danza, etc.) y varios ejercen en la actualidad de jueces ó entrenadores de patinaje esporádicamente)

(Tambien en el año 2007 se cambiaron las reglas de esta modalidad y actualmente no es posible participar en estas competiciones nacionales de grupo para los menores de 12 años y tampoco para los patinadores que no tienen aprobadas unas pruebas federativas determinadas, según comunidades).

(Laura Escolar, Verónica Sobejano, Anayansy García, Vanesa Campos, Angela Barrena, Vera Romeo, Miriam Crespo, Raquel Escolar, Victor Barrena, Beatriz Catalán, Ana Gurría, Eli Gascón, Adolfo Torres, Patricia Campos, Sandra Villalba, Sofía Blasco, Iris Garcia)

SON LOS PROTAGONISTAS DEL SHOW “Sinfonia Instrumental”

______________

IVÁN IBÁÑEZ fué el entrenador y coreógrafo

SILVIA GONZALVO aportó sus conocimientos de Danza para apoyar al grupo en la Expresión Corporal

Mamás y Papás varios colaboraron intensamente en el vestuario, logística, maquillajes, peluquería, etc.

_______________

________________

Nuestra entrenadora actual, TATYANA CAMPILLO, tambien participó en el año 2008 en los Campeonatos de España de Show en Vigo………..a ver si otro día conseguimos esa grabación……ó alguna de cuando formó pareja artística con IVÁN……..lo intentaremos !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s